19 de abril de 2020

Actividad para 6º (5ª semana)


Esta semana vamos a dedicarla a corregir actividades de semanas anteriores.
Así recordamos y repasamos lo realizado hasta ahora.

El próximo lunes día 27 continuaremos con tareas nuevas. Estad atentos al blog 😊

🎶 Os animo a cantar y bailar en casa junto a vuestra familia 🎶
¡¡Que no falte la música en casa!!

A continuación, os dejo las soluciones por semana.

Ficha de la 1ª semana (enviada por los tutores)

Pincha aquí para verla corregida

Actividades 2ª semana

1) Durante la 2ª semana repasamos las notas musicales con el juego de la araña.

2) También escuchamos una música y escribimos aquello que nos imaginábamos. Es un trabajo de respuesta libre y abierta, realizado en el cuaderno. No hace falta que me lo envíen.

Actividades 3ª semana

1) Juego de adivinar "Los instrumentos musicales".

2) Ensayamos la marcha de Semana Santa "La Saeta". 
Os animo a ensayar canciones de flauta que hemos tocado durante el curso.

Actividades 4ª semana


Trabajo "LA MÚSICA DE MI FAMILIA"

Hemos entrevistado a miembros de nuestra familia para conocer sus gustos musicales en su juventud. No hace falta que me lo enviéis por correo. 

Os animo a que participéis publicando vuestro pequeño trabajo en el blog al final de la publicación

¿Cómo podéis hacerlo?

Al final de la publicación, escribiendo vuestro nombre y curso de la siguiente forma:

1) Abajo donde pone "Publica un comentario", escribe el texto en el cuadro en blanco ("Introduce tu comentario...")

2) Después, debajo del cuadro, aparece "Comentar como:" Ahí justo al lado eliges la opción Nombre/URL y escribes tu nombre y curso.

3) Por último, le das a "Publicar


6 comentarios:

  1. Nereo Carrasco Ramírez 6B20 abr 2020, 14:19:00

    Entrevista a la familia:

    ¿ qué música te gustaba cuando eras joven?
    Mama: camela
    Papa: el canto del loco
    Abuela: Mana

    ¿ qué canción te gustaba más?
    Mama:háblame de mi
    Papa: loco
    Abuela: en el muelle de San Blas

    ¿ qué estilo musical os gusta más hoy?
    Mama: reggaeton
    Papa: pop
    Abuela: bachata

    ¿ que música nunca escuchariais?
    Mama: opera
    Papa: jazz
    Abuela: opera

    ¿que instrumento musical os gustaría tocar?
    Mama: guitarra
    Papa: guitarra
    Abuela: xilofono

    ¿ actualmente cuál es vuestro cantante favorito?
    Mama: Osuna
    Papa: Alejandro Sanz
    Abuela: Juan Luis guerra

    ResponderEliminar
  2. Yurena Ramírez Peñalosa 6C20 abr 2020, 20:09:00

    LA MÚSICA DE MI FAMILIA

    -A mis papas les gusta mucho las sevillanas que cantan los Ecos del Rocío, los Romeros de la Puebla , Paco Candela...
    -También les gusta escuchar flamenco de Manolo Caracol (La niña de fuego) , Camarón de la isla , Paco toronjo ,el Cabrero...
    -A los dos le gusta escuchar lo fandangos de Huelva .
    -A mi mamá le gusta la copla una de las cantantes que más le gusta es Marifel de Triana y la Pantoja, este cante también le gusta mucho a mi abuela materna .
    -A mi mamá también le gusta escuchar al cantante Demarco Flamenco ,La Ungara y a Miguel Poveda también le gusta escuchar a Daddy Yankee (que tire pa lante )
    -A mi papá le gusta Camela, Medina Azahara y un grupo musical de Paradas llamado La Gente del Pueblo y un grupo llamado Encina .
    -A mi y a mi hermana nos gusta el reggeaton, las sevillanas y el baile Flamenco.
    -A mi hermana pequeña les gusta las canciones de los cantajuegos y también nos gusta las marchas musicales de semana Santa.

    ResponderEliminar
  3. Mama:música pop
    Papa:Rumba y Flamencito
    Abuela:flamenco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! Pero no has escrito tu nombre y así no sé quién eres.
      Gracias.

      Eliminar