3 de abril de 2012

Biografía de Mozart


mozart_retrato póstumo (B. Krafft)

 Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756 - Viena, 1791) es uno de los grandes genios de la música de todos los tiempos, un compositor cuya obra musical, a pesar de su corta vida, ha quedado para siempre entre nosotros, formando parte fundamental de nuestra cultura.

Sus composiciones están presentes de forma continúa en nuestras vidas, quedando reflejadas en elementos tan cotidianos como anuncios publicitarios, bandas sonoras de películas... Su música, sin ningún tipo de dudas, tiene bastante de mágica, no es de un tiempo o época, sino que resulta atemporal y universal.

Su relación con la música comenzó desde muy niño. Con sólo 6 años ya era un intérprete conocido que actuó ante la corte de Viena, quedando todos encandilados por aquel niño que tocaba, improvisaba, transcribía y creaba, jugando con los sonidos, sin aparente esfuerzo, la más maravillosa de las músicas, ya que a su faceta de creador, se sumaba la de virtuoso intérprete del piano, violín y viola.

De su impresionante (en calidad y cantidad) obra, destaca el que abarcara todos los géneros musicales conocidos en su época, comprendiendo, entre otras muchas, 22 óperas (Don Giovanni, Las bodas de Fígaro...), 41 sinfonías (Praga, Hafner, Júpiter...), más de 32 conciertos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario